jueves, 6 de agosto de 2015

Artritis Reumatoidea y Enfermedad Cardiaca

Estimado Colega:

Los pacientes con Artritis Reumatoidea (AR), tienen un riesgo aumentado de enfermedad cardiaca, mueren más jóvenes que otras personas.




La AR ataca al sistema inmune de la sinovia que con el tiempo destruye el cartílago y hueso. El proceso inflamatorio sistémico causa daño a las capas internas de las arterias coronarias, reduciendo su diámetro y el flujo sanguíneo al corazón disminuye, al igual que en otros órganos.

Los pacientes con AR tienen un 50% mayor riesgo de un infarto de corazón, el doble de riesgo de desarrollar una insuficiencia cardiaca, enfermedad vascular periférica. Esto no se sabía hasta hace 15 años, el doctor Gabriel y Erick Matteson dicen que una persona con AR que ha desarrollado enfermedad cardiaca su pronóstico es pobre, están más propensos a morir de un segundo ataque al corazón.

El médico estándar trata a sus pacientes con hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular disminuyendo el nivel de líquidos en sangre y controlando su peso. En los pacientes con AR, LO OPUESTO DEBE SER LO RECOMENDADO. Se ha visto que la disminución de lípidos y pérdida de peso pueden producir mayor inflamación intra-arterial.

Utilizando un Ultrasonido especial llamado SPECKLE TRACKING ECOCARDIOGRAFÍA, logra identificar un patrón de daño del músculo cardíaco único en pacientes con AR.

Muy atentamente, equipo TecniScan Científico.


Referencia:
Discovery´s Edge
Mayo Clinic’s Online Research Magazine
Department Of Health Scyences Research Mayo Clinic.
Volume 10, número 2.

Comité Editorial: Grupo de Radiológicos TecniScan.